, , ,

Ideas para una boda al aire libre

Maestrat Raul i Paula 5

Al organizar una boda al aire libre son muchos los elementos que debemos organizar y elegir, desde el menú hasta la decoración, pasando por el alquiler de carpas y las diversas actividades que pueden contratarse. Si bien no es tarea fácil, teniendo en cuenta y controlados los aspectos más relevantes podremos conseguir una fiesta deliciosa.

Decoración

La primera impresión y la belleza del lugar, en cualquier celebración, es uno de los factores fundamentales de éxito. Tanto si la boda se celebra en una playa como si el lugar escogido es un jardín o una finca, mediante la decoración podremos conseguir el ambiente soñado.

La opción tradicional han sido siempre las flores que, por supuesto, no deben faltar. Pero no tienen por qué decorar en soledad. Pueden combinarse maravillosamente con telas, esculturas, adornos de iluminación o las casi infinitas opciones decorativas actuales.

Boda al aire libre

Localizaciones comunes y de emergencia

El tiempo puede acompañarnos o, por el contrario, puede sorprendernos y dar al traste con nuestra fiesta largamente preparada. El alquiler de una carpa se hace necesario, pues no solo podrá salvar la celebración en caso de mal tiempo, sino que resulta una buena localización para realizar el baile o para diferenciar cualquier otra actividad que se quiera resaltar.

Resulta muy inspirador y agradable disponer de varios espacios diferenciados. Algunas opciones son las zonas de descanso, las de música, de juegos… cualquier zona que requiera una necesidad especial merece su espacio.

Actividades

Las oportunidades que brindan las celebraciones en exteriores en cuanto a actividades de recreo son inmensas. Desde juegos tradicionales, como pueden ser las cartas o juegos de mesa, hasta otros más sofisticados, que involucren a las redes sociales.

Existen opciones clásicas como el karaoke, e incluso algunas más atrevidas como deportes de rendimiento medio. Por supuesto, son muy acertadas las actividades infantiles, que entretengan a los más pequeños en un pequeño castillo hinchable, o mediante los juegos de un animador.

Menú

En este tipo de celebraciones resulta muy apropiado contratar un catering, que aporta ese aire moderno y ligero que suele buscar quien se decide por una boda al aire libre. Las empresas de catering ofrecen multitud de opciones, que se adaptarán al estilo de la boda a la perfección.

El banquete tradicional es otra opción, si se opta por celebrar la boda en el jardín o terraza de algún restaurante que lo ofrezca. Si se dispone de una finca, otra posibilidad es contratar al personal y elegir un menú a la medida.

Para los más atrevidos existe la posibilidad de realizar una gran barbacoa, en el caso de bodas más informales. Una opción muy divertida y relajada.

Sea cual sea el estilo elegido, con estos pequeños consejos y el trabajo propio la boda al aire libre deseada será un éxito asegurado.