, ,

Parquet, un complemento ideal y seguro para la decoración de carpas

Al igual que ocurre en los hogares, el parquet es un complemento decorativo que otorga a cualquier espacio mucha calidez y distinción. Se trata de uno de los materiales más recomendados para la decoración de una carpa. Y es que además de ofrecer un toque de lo más acogedor, se trata de un suelo aislante ideal ante condiciones climatológicas extremas.

Antes de instalar una carpa, el equipo de alquiler de Carpas Maestrat trabaja intensamente con sus clientes para obtener información sobre las condiciones del terreno en el que va a ser ubicado el montaje, el tipo de evento y las necesidades concretas de cada celebración. Esto incluye, lógicamente, la tarea de definir cuáles serán los elementos estructurales y decorativos que se instalarán dentro de la carpa, así como el análisis de la previsión meteorológica para proteger la estructura de cualquier factor ambiental.

Parquet para carpas

El parquet flotante es un elemento importantísimo en la decoración de cualquier carpa que lo necesite y uno de los mejores complementos que ofrece en estos momentos alquiler de Carpas Maestrat. Se trata de un suelo ideal para garantizar la protección y el aislamiento adecuados frente a factores climáticos como la lluvia o el frío. Se trata de que el interior de la carpa sea un espacio acogedor y cálido para cualquier tipo de celebración (bodas, espectáculos, etc.).

El parquet que utilizamos en el montaje de las carpas se compone de tableros de madera de abeto tratada con barniz ignífugo. Se colocan sobre un emparrillado de metal y se unen a través de vigas transversales con perfiles de aluminio. Esto hace que la superficie resultante sea completamente plana y segura para transitar sobre la misma.

Lógicamente, la madera empleada para este fin está certificada oficialmente como resistente al fuego. Tanto es así que antes de ser instalada pasa por distintos ensayos que validan su condición de ignífuga con el Certificado M2. Esta prueba determina la reacción del material al fuego basándose en la norma UNE 23.727-90 de “Ensayos de reacción al fuego de los materiales de construcción” y está realizada por una compañía líder en el ensayo, la inspección y la certificación de este tipo de materiales».

A este importante – y obligatorio – trabajo de prevención hay que añadirle las tareas de mantenimiento que el equipo de Carpas Maestrat realiza después de cada montaje. El parquet se limpia a fondo al finalizar cada boda o evento y después de cada cinco usos, es lijado y barnizado de nuevo para mantenerlo en su estado más óptimo.