,

Análisis de las 5 mejores webs para ayudarte a organizar tu boda

home 29 1

Organizar una boda no es tarea fácil. Los que os halláis inmersos en este entretenido y apasionante viaje sabréis a qué nos referimos. Los que acabáis de empezar con los preparativos pronto descubriréis la gran aventura que os espera.

Para facilitaros el trabajo hemos elaborado un listado de los 5 portales de boda mejor valorados en la red, que os ayudarán en varios aspectos de organización de vuestro enlace: vestidos de novia/novio, banquete, viaje, invitaciones, detalles, restaurantes, carpas para bodas y muchos consejos más. Para ello, hemos analizado en primer lugar algunos aspectos relacionados con su diseño, usabilidad, comunidad online, etc. Pero también nos hemos basado en otros datos objetivos que aportan mucha información sobre la reputación de estas páginas.

Los 5 mejores portales de bodas de España

1 – Bodas.net cuenta con un diseño atractivo, moderno y muy intuitivo. Dispone, además, de una comunidad que ronda los 100.000 usuarios, que intercambian dudas y opiniones en los múltiples foros de que dispone la página. Cuenta con un gran número de proveedores y colaboradores, entre los cuales está Carpas Maestrat.  Su nivel de actualización es casi diario, así que parece difícil que los contenidos que presenta nos puedan aburrir o parecer poco interesantes. Sin duda es un referente en el sector, y le damos la primera posición de nuestro ranking.

2 – Zankyou.com es especialista en listas de boda, webs de boda y otras herramientas para organizar vuestro enlace. Con un diseño más que agradable, cuenta además con un pull de artículos sobre tendencias organizados a través de su sección Magazine. Ocupa el segundo lugar en nuestro ranking.

3 – Bodamas.com es un referente en moda y viajes, no en vano forma parte del grupo El Corte Inglés. Posee un diseño atractivo y dispone de una plataforma para gestionar vuestra lista de boda, siempre que la tengáis en dicho grupo. Tercer puesto en nuestra clasificación.

4 – todoboda.com. Aunque tal vez tenga el diseño menos brillante de las 5, dispone de una cantidad de servicios y proveedores que hacen que sea una web que nos pueda ser de mucha ayuda.  Destaca su foro y su sección de consejos. Por todo esto, le otorgamos la cuarta posición.

5 – Luciasecasa.com está enfocada a un público más femenino. Los contenidos principales de la página suelen estar relacionados con aspectos de moda, belleza y consejos para las novias. Con un diseño sobrio y más bien sencillo, ocupa la quinta posición en nuestro ranking.

A parte de estos aspectos más subjetivos, también hemos analizado otro tipo de datos objetivos relacionados con la popularidad. Los repasamos a continuación.

ÍNDICE ALEXA
Uno de los indicativos en los que nos hemos basado ha sido el índice Alexa, que nos da una idea bastante fiable sobre el tráfico y popularidad de estos portales. Destaca
Bodas.net, ubicado en el puesto 662 en España. Le sigue Zankyou.es, en el puesto 3.350 del ranking. Ya más lejos encontramos las webs bodamas.com, luciasecasa.com y todoboda.com.

ÍNDICE MOZ
Otro de los factores relevantes que determinan la autoridad de un sitio web es el Domain Authority, o DA, un indicador propuesto por SEOmoz (un auténtico referente en el mundo del SEO) para reflejar el prestigio de dichas páginas web. Destaca de nuevo bodas.net, con una autoridad de 65/100 seguida por zankyou.es (41/100), todoboda.com (38/100), y luciasecasa.com y bodamas.com, ambas con 37/100.

Por todo esto, nuestra propuesta para las 5 mejores webs de bodas de España es la siguiente:

1ª.- Bodas.net

2ª.- Zankyou.com

3ª.- Bodamas.com

4ª.- Todoboda.com

5ª.- Luciasecasa.com

¿Y vosotros? Habéis utilizado alguna de estas páginas?¿Conocéis algún portal que merecería formar parte de la lista? ¡Nos encantaría conocer vuestra opinión!


home_29_1