, ,

Más de 80.000 personas disfrutan de los espectáculos de “Peñíscola, Ciudad Papal”

2017 07 07 12.04.20

Peñíscola ha viajado seis siglos en el tiempo para trasladarse, de nuevo, a la época del Papa Luna. Desde San Juan hasta el 2 de julio, las actividades y espectáculos familiares han sido los protagonistas y han congregado a más de 80.000 personas.

2017-07-07 12.04.51

En esta edición, Espectáculos Maestrat ha apostado por una original propuesta de espectáculos para todos los públicos que han encandilado a los vecinos y visitantes. Música, magia, circo, marionetas, batucadas, pirotecnia, recreaciones… todo para rememorar la época de Benedicto XIII.

Siempre teniendo presente la referencia a la Edad Media y al pontífice, Peñíscola se convirtió en el gran escenario de múltiples talleres y espectáculos de animación. Especialmente participativos fueron las nocturnas, que tuvieron lugar en escenarios de cine como el Castillo o la playa.

Los espectáculos más destacables han sido la Batukada Borumbaia, con templarios de Castellón y Babafox la noche de San Juan, el circo “Viaje en el tiempo y “Contaclown” al día siguiente y magia de cerca y marionetas “La divertida historia del caballero Jordi”, para cerrar el primer fin de semana. El segundo fin de semana, circo “Luna”, marionetas, batucada de diablos y tambores llenaron de espectadores el castillo y la playa de Peñíscola. Además, durante todo “Peñíscola, Ciudad Papal” tuvieron lugar animaciones de calle, actuaciones de Pedro Benavides y de Crispín de Olot.

2017-07-07 12.04.46