, , , , ,

Bodas temáticas: ideas para inspirarte

¿Te has planteado la posibilidad de celebrar una boda temática? Si buscas crear una experiencia única y distinta ya no te hace falta rebuscar entre miles de restaurantes para que uno se asemeje un poco al tema escogido, sino que tienes una salida mucho más sencilla: alquila una carpa y personaliza cada elemento.

A continuación, te mostramos varios ejemplos sobre cómo adaptar tu carpa a tu boda temática:

Si te inspiras en una época concreta

  • Bodas medievales

Las jaimas forman la solución idonea a tu día ya que te transportan a la era medieval de manera rápida. Sólo necesitas combinar su característico acabado en punta y un conjunto de telas que visten de colores ese acabado para que dicha combinación te acerque al siglo de los reyes.

Jaima

Piensa también en que puedes adaptar el número de jaimas a tus necesidades, ajustándolas al espacio escogido, pudiendo celebrar la boda medieval tanto en campo abierto como alrededor de las torres de vigilancia típicas de la época. Después gira entorno el atrezzo para conseguir una boda romántico-medieval. Desde lo alto de la carpa pueden colgar banderas y puedes tapizar las sillas con los mismos colores que utilizas en las propias carpas. Con una carpa, tú escoges cada detalle.

  • Bodas vintage

Vuelve al siglo pasado. Guíate del color blanco de la carpa, de su espacio para colocar una orquestra que imite las noches de cabaret y charlestón y de un tipo de parquet, marrón claro, para ejercer de punto de partida. A continuación, elige telas de tonalidades pastel que acompañen la carpa y un look degastado para las mesas.

Respira años veinte con los detalles: son clave. Utiliza fotografías en blanco y negro, espejos con marcos gruesos, rosas, vinilos antiguos, invitaciones escritas a mano…

  • Invéntate tu boda uniendo varias épocas

¿Quieres tematizar tu boda pero te gusta la estética de los ochenta, el vestuario del imperio romano y la arquitectura musulmana? No tienes porque descartarlo. Únelo. Para realizar este tipo de mezclas estéticas tienes que partir de un un solo color para ir rellenando la capa poco a poco y terminar creando una boda original.

Si quieres viajar en tu boda

  • Bodas ibicencas

Blanco de la carpa, pureza natural de las playas. Si te apetece ser más informal, pasar de las tradiciones y te gusta el estilo hippy, la boda ibicenca es perfecta. Una carpa te permite celebrar tanto la ceremonia como el banquete en un mismoentorno idílico cercano al mar. Además ni dejarás de gozar de vistas a la playa porque puedes alquilar carpas de laterales abiertos ni sufrirás los porvenires de la arena ya que tienes la opción de utilitzar parquet flotante.

Trasládate a Ibiza añadiendo originalidad dentro de la carpa. Utiliza mesas y sillas de campo. Decóralas con caballitos y estrellas de mar, corales en tono pastel y juega con los olores de flores silvestres y aromáticas como el tomillo o el romero.

  • Boda India a lo Bollywood o Una boda metafórica

La variedad de colores y la tendencia kitsch, de abastecer todo el espacio, es la gran característica para ambientarse en el país asiático. Mapas del mundo, barcos o aviones de papel, maletas, invitaciones que emulan pasaportes… pueden jugar en tu favor si ves la boda como una metáfora del hecho de empezar un nuevo viaje en pareja.

Los más importante: una boda a tu gusto

Decora la carpa a tu gusto

La elección de una carpa de boda forma el telón de fondo perfecto para tematizar la ceremonia. Por tanto, úsalo a tu favor. Adapta una canción, una película, un libro, una pintura… ¿quién te dice que no puedes utilizar un DeLorean para llegar a tu boda? ¿o qué no puedes recrear uno de los coloridos cuadros de Van Gogh?

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros para que podamos ofrecerte asesoramiento y adaptarnos a tu idea de boda. Y tú ¿qué experiencia quieres conseguir en tu boda temática?