¿Qué es una carpa?

Las carpas son estructuras desmontables que nos permiten ajustar el espacio de una celebración a cualquier superficie al aire libre o en el interior de grandes recintos. Históricamente han sido empleadas para todo tipo de eventos. Alquiler de Carpas Maestrat ofrece a sus clientes un amplio catálogo de soluciones inteligentes y versátiles para adaptarse a las necesidades concretas de cada celebración.

Las carpas cuentan con la ventaja de ser estructuras desmontables que pueden combinarse al gusto y según las necesidades de cada cliente, también en cuanto a dimensiones y profundidad. Cada módulo puede sumar distintos pórticos con una estructura de perfiles de aluminio. Los arriostramientos, útiles para hacer más rígida la estructura, se encuentran situados en la cubierta y en los laterales y están formados por cables de acero trenzado y tensores comerciales. Cada una de las carpas debe ir anclada a un suelo de tierra (siempre y cuando sea blanda) con picas de acero corrugado y en el caso de que el suelo sea de hormigón, mediante tacos metálicos. De hecho, cuando hay que instalar carpas en superficies en las que no es posible realizar ningún anclaje al suelo, alquiler de Carpas Maestrat emplea un sofisticado sistema de contrapesos que asegura la estabilidad de la carpa ante cualquier contratiempo meteorológico. Las carpas también llevan integrado un cierre de tela (una lona de poliéster con recubrimiento de PVC) que se sitúa cada dos pórticos y que cierra el interior de los canales con perfiles de aluminio.

Detrás de la arquitectura de la carpa está la parte más estética. Alquiler de Carpas Maestrat ofrece a sus clientes soluciones rápidas y seguras a través de una amplia colección de modelos (Poligonal, Dos Aguas, Jaima, 3×3 o Cubiertas para escenarios) que se adaptan a cualquier superficie. De este modo, el cliente podrá celebrar su evento prácticamente en cualquier ubicación.

La gran capacidad logística (camiones, grúas, plataformas, elevadoras, trailers…) y el profesionalizado personal de plantilla de alquiler de Carpas Maestrat son clave para proporcionar a los clientes soluciones cada vez más personalizadas. Esto incluye una amplia gama de estructuras, decoraciones y elementos para configurar un espacio ideal para la celebración (sillas y sillones metálicos o de PVC, mesas, escenarios, suelos de parquet, etc.). En todo caso, alquiler de Carpas Maestrat pone a disposición de sus clientes un servicio basado en los máximos estándares de calidad y cumple con todos los protocolos de seguridad que exige la legislación actual.