, ,

Primavera, sinónimo de ferias

maestrat fires

La feria da vida al pueblo, un punto de reunión donde podemos ver una gran cantidad de comerciantes especializados: ferias multisectoriales, de artesanos, de oficios, gastronómicas, de cervezas, etc.

Grandes y pequeños se pierden por las calles, descubriendo oficios antiguos, nuevos sabores o los últimos adelantos en tecnología y maquinaria, y los pequeños se divierten con las atracciones, talleres y una gran cantidad de juguetes que los padres jugaban cuando eran pequeños.

Pero no acaba aquí la actividad, durante la noche son muchas las orquestas donde se vuelve a reunir la gente y bailan hasta la madrugada.

Con la primavera iniciada son muchas las ferias que podemos visitar estos fines de semana.

Comenzamos en la Feria Agrícola (FIRAGRI) en Figueres.

Después en la Feria de Rossell, un clásico que este año cumplía 26 años de la renovada feria. Un punto de encuentro de la comarca, y que nadie faltó a la noche con la Orquesta Ágora.

Si los dulces son tu punto fuerte tienes que ir al Perelló. Este pueblo de las Tierras del Ebro es conocido por su miel. El 8 y 9 llega Firabril, la Feria de la Miel y el Aceite, con más de 200 expositores ubicados en 10.000 m2 de recinto ferial.

cartell_firabril_20172

Destaca el sorteo de tu peso en miel, entre todos los asistentes harán un sorteo en la quanitat de miel equivalente al peso del ganador.

En esta feria me montado carpas de pórtico 6, como las de Carnaval de Vinaròs. Destacan por versatilidad que tienen y también como casetas que se pueden convertir (haciendo particiones interiores) en módulos de 5×3 o 6×2.5. Una opción ideal para este tipo de ferias con el añadido de la seguridad que ofrecen a diferencia de las Jaimas de 3×3 endebles que se montaban hasta ahora.

El boom de la cerveza artesanal ha hecho consolidar el Birrasana, el VII Festival de la cerveza artesana, del 29 de Abril al 1 de Mayo. Las mejores cervezas nacionales e internacionales con conciertos, actuaciones en directo, parques infantiles, batucadas, payasos, y una gran oferta gastronómica con la cerveza como protagonista. Todo ello a una carpa de 1.500 m2 donde podrás encontrar todas estas cervezas!

birrasana_2017

En mayo llega la 14ª Feria Gastronómica de La Sénia, el 6 y 7 de Mayo. Una gran oferta de sabores y comida invade el casco antiguo de La Sénia, donde también puede participar en talleres, concursos, y este año con el gran festival Seniafest, con grupos de renombres como Aspencat, Buhos y los locales enmascarados, Totem y Beat y el Sábado orquesta Nueva Alaska.

Ya te has apuntado las ferias en la agenda? Nos vemos!